Periodismo científico. Tarea 3
A continuación explico cuales son las fuentes que voy
a emplear y la información que aporta cada una de ellas para el reportaje que
voy a escribir sobre la salud mental en estudiantes de doctorado.
Levecque, K.; Anseel, F.; De
Beuckelaer, A.; Van der Heyden, J.; Gisle, L. Work organization and mental
health problems in PhD students. Research
Policy 2017, 46, 868-879.
En este trabajo se ha estudiado el impacto de las
condiciones de trabajo de la academia en la salud mental. Estudian la
prevalencia de los problemas de salud en estudiantes de doctorado, comparan los
resultados con otros grupos de personas y analizan los factores de
organización relacionados con la salud mental. EL 32% de los estudiantes
muestran mayor riesgo de presentar problemas de salud mental. Se analizan los
distintos factores que pueden tener un efecto en la salud mental, esto puede
ser muy útil para que las organizaciones tomen medidas y presten ayuda a los
estudiantes.
Gin, L. E.; Wiesenthal, N. J.;
Ferreira, I.; Cooper, K. M. PhDepression: Examining how graduate research and
teaching affect depression in life sciences PhD students. CBE-Life Sciences Education, 20:ar41, 1-17. Fall 2021.
En este trabajo los autores analizan cómo los
distintos aspectos de la investigación y la docencia afectan a los estudiantes
de doctorado. Han analizado la estructura de la investigación y docencia, el
éxito y el fracaso, así como el apoyo social y el aislamiento. Es interesante
analizar cómo los diversos factores pueden afectar a los estudiantes para poder
diseñar estrategias adecuadas para mejorar su salud mental.
Guthrie, S.; Lichten, C. A.;
Van Belle, J.; Ball, S.; Knack, A.; Hofman, J. Understanding mental health in
the research environment. Rand Health
Q. 2018, 7, 2.
El estudio se centra en los matices específicos de la
salud mental en el mundo de la investigación. Los investigadores han analizado
cómo se entiende la salud mental y el estado de bienestar en un contexto de
investigación. Se analizan las diferencias con la población general. Se
estudian qué medidas hay para apoyar a los investigadores y si son o no
efectivas. Terminan el estudio analizando las fortalezas y limitaciones sobre
las evidencias en esta área.
Evans, T.M.; Bira, L.;
Gastelum, J. B.; Weiss, L. T.; Vanderford, N. L. Evidence for a mental health
crisis in graduate education. Careers and
Recruitment 2018, 36, 282.
En este estudio han validado en total el caso de 2300
estudiantes de 26 países y 234 instituciones. Los resultados muestran que los
estudiantes de doctorado son 6 veces más proclives a sufrir ansiedad o
depresión que el resto de las personas. En el trabajo analizan las distintas
estrategias de intervención como facilitar el acceso a centros de salud
mental, abogan por un cambio cultural y llaman a la acción. Lo más
interesante de este paper son las propuestas para mejorar la situación de los
estudiantes.
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