Inteligencia Artificial. Tarea 4.1. Reflexión sobre algoritmo A*



 El algoritmo A* tiene como objetivo encontrar la ruta más corta al destino considerando para ello el valor heurístico de los nodos y considerando al mismo tiempo el coste real del recorrido.  En cada operación el algoritmo busca el coste total más pequeño. Puede servir para encontrar el camino o la ruta más corta entre dos puntos, algo que hoy en día se utiliza mucho por ejemplo para saber cómo llegar a un sitio el Google Maps nos indica el camino más corto.



El algoritmo A se puede aplicar en casos en el que el grafo y toda la información esté bien definida y no cambie. Algunas limitaciones que presenta el algoritmo A es que requiere gran memoria, según aumenta el tamaño del problema hay un crecimiento exponencial del espacio de búsqueda.

Si consideramos el caso de un robot que está explorando un terreno desconocido no se puede aplicar algoritmo A porque no tiene en cuenta la información que se va adquiriendo. En este caso se emplea el algoritmo D*, éste según se va obteniendo más información al ir haciendo el recorrido recalcula el camino más corto a la meta.

Comentarios

Entradas populares