Inteligencia Artificial. Tarea 1.1. Reflexión

 



La inteligencia artificial es un programa de computación que realiza ciertas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana. Su objetivo debería de ser mejorar la calidad de vida de las personas abarcando distintos ámbitos, por ejemplo empleándolo en medicina, realizando tareas que requieren un gran esfuerzo físico y que son peligrosas, etc. Cabe destacar que actualmente la inteligencia artificial ya se emplea en un gran número de tareas. Un ejemplo de ello es el buscador de Google que emplea inteligencia artificial.

La inteligencia artificial difiere del resto de las ciencias puesto que esta ciencia está muy unida a la tecnología. Esto no ocurre tan claramente en el resto de las ciencias. Además es una ciencia más moderna, con menos años de vida que otras ciencias como puede ser las matemáticas o la física.

Aunque la inteligencia artificial es muy útil en diversos ámbitos también presenta riesgos. Es posible que en un futuro el desarrollo de maquinas inteligentes puedan suponer un riesgo para el ser humano, tal y como se ha tratado en numerosas obras de ciencia ficción. Por otra parte, también hay que considerar el temor de la población al hecho de que esta ciencia desplace al ser humano en numerosas tareas y pierdan sus trabajos.

Por lo tanto, de cara al futuro, a medida que se hagan nuevos descubrimientos habrá que tomar medidas y habrá que legislar de forma que se garantice que la inteligencia artificial se emplea de forma adecuada.

Comentarios

Entradas populares