Ciencia y Género_Tarea 4.- Tecnociencia y olvido

La tecnociencia hace referencia a las interacciones entre la ciencia y la técnica, su objetivo va más allá de explicar el mundo, pretende transformar la realidad mediante valores obtenidos con la actividad tecnocientífica. 

 

En la tecnociencia se puede hablar de cuatro contextos aunque en algunos casos  no se pueden diferenciar adecuadamente. El primero es la enseñanza de la ciencia, que es un proceso que tienen en cuenta desde el aprendizaje más básico hasta la actividad profesional. En este caso la perspectiva de género ha quedado apartada, considerando que es en los primeros años cuando se forma a los jóvenes y se los educa es importante que tengan una perspectiva adecuada y completa.

Por otro lado, está el contexto de invasión en el que se ha estudiado cómo interactúan la ciencia, la tecnología y la sociedad, en este caso tampoco se ha considerado la perspectiva de género. En el ámbito de la evaluación y la valorización hay que considerar además de la comunidad científica a las sociedades, como comisiones o agencias de evaluación, que no son neutros. Por último, el contexto de aplicación, haciendo referencia como en el pasado las mujeres justifican su presencia en la investigación basándose en la religión.

En resumen teniendo en cuenta que el objetivo de la tecnociencia es transformar la realidad y que abarca varios contextos, es de vital importancia analizar el papel de la mujer en cada uno de ellos para tratar de ver que problemas y que oportunidades encuentran en esta nueva rama que está influenciada por distintos aspectos como la comunidad científica, el poder empresarial o la sociedad.


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