Historia de la Ciencia en Europa_Tarea 6-Análisis objetos Einstein (clase 7)
Una de las fotografías más famosas de Einstein es la que se puede ver en esta entrada, en blanco y negro, en la que el científico aparece sacando la lengua. Esta fotografía fue tomada por Arthur Sasse en 1951. En la fotografía podemos ver a Einstein con el pelo alborotado, con bigote y la lengua por fuera. Lleva un abrigo y bufanda y parece que se encuentra en el interior de un coche.
La foto corresponde al 14 de marzo, día en el que Einstein cumplía 72 años y fue a celebrarlo al Club Princeton. En algunas versiones de la fotografía se puede ver que Einstein estaba con Frank y Marie Jeanette Aydelotte, Frank era el director del Institute for Advanced Studies, centro en el que trabajaba Einstein. De hecho, fue invitado a este Instituto por Abraham Flexner, uno de los fundadores del Instituto, el cual se encontraba en Princeton, New Jersey. Se unió a este centro en 1933 y trabajó allí hasta el día de su muerte, en el año 1955.
Einstein era muy conocido incluso antes de recibir el Premio Nobel. Sus trabajos en 1919 tuvieron eco en las noticias de la época y en el tour que hizo por Estados Unidos, Francia o Japón, miles de personas se congregaron para verlo. Recibió el Premio Nobel en 1921 por sus trabajos en Física, concretamente por sus aportaciones en fotoeléctrica, no por su teoría de la relatividad. Aún así, en el discurso que dio al recibir este premio habló sobre la teoría de la relatividad lo que sorprendió al público.
El día de su cumpleaños en 1951, al parecer, los fotógrafos se enteraron donde iba a celebrar el cumpleaños y se acercaron al lugar para fotografiarlo. Aunque posó para los fotógrafos, una vez en el coche un fotógrafo, Arthus Sasse, le pidió que sonriera a la cámara y este, por cansancio, sacó la lengua. Según cuentan, los editores de United Press International no estaban seguros de publicar la fotografía o no porque podía no gustarle a Einstein. Al final se decantaron por publicarla y fue todo un éxito, hoy en día mucha gente reconoce la fotografía aunque se tomó hace 70 años. Al propio Einstein le gustó tanto que utilizó para mandarsela a sus amigos dedicada.
Esto muestra que incluso los científicos pueden tener humor, aunque siempre se tenga la idea de que están distraídos, viven en su mundo y no se enteren de lo que pasa en la realidad.
Descargo
de responsabilidad: zientziazblai2020.blogspot.com ha empleado las
imagenes sin ánimo de lucro, no obstante, en el caso de
que se infringiesen las leyes de copyright se retirarián las imaneges.
Comentarios
Publicar un comentario