Redes sociales_Tarea 8.1.- Análisis Twitter

En esta tarea del máster se pedía que se abriese una cuenta de Twitter. Para mi ha sido un gran reto puesto que no me gustan las redes sociales, y por otro lado porque no me considero una divulgadora, por lo que tampoco me sentía muy cómoda con este trabajo.

El nombre de la cuenta es el mismo que el del blog que abrí para este máster, @zientziazblai. He escogido unas fotos que relacionen la cuenta con contenido científico. En la biografía solo he puesto que me dedico a la ciencia y la Universidad a la que pertenezco, UPV/EHU.  He añadido unos iconos para mostrar lo que me gusta como por ejemplo la montaña, la nieve, la química, el misterio y  la música. No he incluido más detalles porque no me gusta estar expuesta en las redes sociales. 

 

 



Cuando abrí la cuenta tenía dos objetivos: llegar a 5 followers y publicar un tuit diario. Mis objetivos no eran muy exigentes ya que soy nueva en esta área. Después de un mes he conseguido 15 followers, la mayoría alumnos de este máster, lo que ha sido todo un logro. En cuanto a publicar un tuit diario, gracias a la tarea 10.1 he podido publicar bastantes tuits pero no he sido constante.

En el último mes se han publicado tuits con contenido propio, texto con URL, imágenes, también se han retuiteado y citado distintos tuits. Las primeras dos semanas de enero casi  publicaba a diario pero después ha habido un tiempo de inactividad debido a a la falta de tiempo. He intentado publicar a distintas horas y todos los mensajes están en castellano aunque algunos URLs están en inglés.

En cuanto a la estadística, los datos son muy pobres. Los valores máximos del engagement han sido 5.5 y 9.4 %. Solo ha habido un click en uno de los link, 10 retuits sin comentarios, 53 me gusta y 1 comentario. Para mejorar habría que personalizar la cuenta y por otro lado, mis reticencias a usar este tipo de aplicación han hecho que el resultado no sea satisfactorio.

 

Comentarios

Entradas populares