Redes sociales_Tarea 10.1.- Difusión científica a través de Twitter

 

En esta tarea he escogido tuitear sobre distintas mujeres científicas. De esta manera he querido destacar algunas científicas que no obtuvieron el reconocimiento que se merecían. En general, he comentado a qué tarea científica se dedicaron, algunos problemas a los que tuvieron que hacer frente por ser mujer y también he destacado la labor social de algunas. Este tema me ha parecido interesante porque permite dar visibilidad a las mujeres científicas.


 

 El público al que me he dirigido es un público que comprende distintas edades y que tienen interés por los temas científicos y por el reconocimiento de las mujeres científicas. El idioma escogido ha sido el castellano para llegar a un público más amplio, se ha utilizado un tono informal, se han publicado tres mensajes diarios y las franjas horarias han ido variando. En general se ha publico casi a diario, aunque ha habido un parón. No se ha podido publicar en distintas franjas horarias por falta de tiempo por lo que la estrategia planeada no se ha podido seguir.

En cuanto a las estadísticas, los valores máximos del engagement han sido 5.5 y 9.4 %. Solo ha habido un click en uno de los link, 10 retuits sin comentarios, 53 me gusta y 1 comentario. Estos datos indican que no le he dedicado suficiente tiempo, no me he involucrado en Twitter y por ello la difusión de los tuits ha sido limitada. Sobre todo el público que ha seguido o le ha dado me gusta a los tuits publicados ha sido otros alumnos del máster y gente que sigue los temas relacionados con mujeres científicas.

Lo que más me ha costado de esta tarea ha sido sacar tiempo para publicar en distintas franjas, eso ha hecho que algunas veces los tuits se hayan publicado todos seguidos a la misma hora y esto no es recomendable. Como primera experiencia en twitter ha estado bien pero para el futuro tengo que mejorar y organizarme mejor.

 

 



Comentarios

Entradas populares